skip to Main Content

  • Español
  • English
  • Français
  • Português

(ES) TALLERES DE DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO CEMOWAS2 DE INTERREG SUDOE EN CONSORCIO EDER

(ES) TALLERES DE DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO CEMOWAS2 DE INTERREG SUDOE EN CONSORCIO EDER

Durante los pasados meses de octubre y noviembre se desarrollaron en la sede de Consorcio EDER de Peralta 4 Talleres de diagnóstico del Proyecto Cemowas2 de Interreg Sudoe. Estas mesas de trabajo iban dirigidas al sector de la industria agroalimentaria y a los municipios de la comarca Ribera de Navarra como generadores de residuos orgánicos (2 talleres en cada caso), para poder definir la estrategia a seguir en la Ribera de Navarra en pro de disponer de mejores infraestructuras, acciones de gestión y opciones.

En los talleres de municipios se realizó la presentación del estado actual en la producción de residuos domiciliarios y las vías de gestión que se utilizan por parte de las dos mancomunidades presentes en la zona de la Ribera: la Mancomunidad de la Ribera y la Mancomunidad de Ribera Alta.

Por su parte, en los talleres de industrias agroalimentarias se diagnosticó la situación y problemática de la gestión de los residuos orgánicos generados en el sector y se apuntaron las áreas de mejora en los que apoyar la futura estrategia.

El próximo 19 de diciembre está prevista una jornada de exposición de resultados con las conclusiones obtenidas durante este proceso.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *