skip to Main Content

  • Español
  • English
  • Français
  • Português

(ES) Jornada De Presentación De Resultados Ribera Gastronómica, ENclave Circular

(ES) Jornada de presentación de resultados Ribera Gastronómica, ENclave Circular

Navarra Circular es un proyecto liderado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente junto con Lursarea y los Grupos de Acción de Navarra. Tienen por objetivo fomentar y difundir buenas prácticas entorno a la Economía Circular en Navarra. Dentro de Navarra Circular se ha enmarcado Ribera Gastronómica, ENclave Circular, el proyecto con enfoque LEADER para la implementación de Buenas Prácticas de Economía Circular en el sector de turismo gastronómico impulsado por Consorcio EDER. El lunes, 21 de Octubre en Tudela, una jornada de difusión de resultados clausuró este ambicioso y necesario proyecto.

La jornada fue inaugurada por el Presidente de Consorcio EDER y Excmo. Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y por Fernando Santafé Aranda, Director de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra. A la jornada asistieron los tres grupos protagonistas del proyecto –restaurantes, ayuntamientos y empresas de turismo activo-, así como medios de comunicación y representantes de instituciones y empresas clave del tejido industrial de La Ribera. El acto consistió en una ronda de ponencias que explicaron modelos de gastronomía sostenible. Por ejemplo, Diego Gallegos, Chef de SOLLO, restaurante malagueño con una estrella Michelín pionero en el sistema acuapónico; o Envaseko, empresa navarra que produce recipientes a partir de materia orgánica, una alternativa para transportar y conservar los alimentos sostenible y saludable, al contrario que el típico tupper de plástico.

Después de varios meses de trabajo, queremos cerrar Ribera Gastronómica, ENclave Circular con imágenes de sus protagonistas y de las distintas jornadas y mesas de trabajo celebradas. Agradecemos sinceramente la colaboración de todos y nos despedimos hasta el próximo proyecto de desarrollo de nuestra comunidad.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *