1

(ES) ARRANCA EL PROYECTO CEMOWAS2 EN DAMAZAN (LOT ET GARONNE, FRANCIA)

Los pasados 14 y 15 de junio han marcado el inicio del Proyecto CEMOWAS2: Gestión Circular y ecosistémica de los servicios de residuos orgánicos y aguas residuales.

La reunión del primer Comité Técnico tuvo lugar en Damazan, en la sede de ValOrizon, jefe de filas del proyecto, y contó con la asistencia de los representantes técnicos y políticos de los otros siete socios: SICOVAL (FR), Consorcio EDER (ES), Cámara de Comercio de Badajoz (ES), Ayuntamiento de Granollers (ES), Centro Superior de Investigaciones Científicas (ES), Lisboa E-Nova (PT) Y FCT Nova (PT).

Con ocasión de esta reunión, cada socio ha presentado las actividades previstas para los próximos meses con la finalidad de iniciar los trabajos necesarios para elaborar las estrategias territoriales participativas y sostenibles, coherentes con los principios de la economía circular, aplicados a la gestión de los residuos orgánicos y de las aguas residuales.

El próximo encuentro y el primer seminario técnico del proyecto tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre próximos en Granollers, socio responsable del GT: Elaboración y difusión de buenas prácticas, herramientas y métodos.